Hace un par de días se confirmó que el senador Roy Barreras tiene cáncer en el tracto digestivo. La noticia fue confirmada luego de que al congresista se le practicara un chequeo de rutina en la Fundación Santa Fe, de Bogotá. El legislador deberá someterse a un tratamiento integral en los próximos meses para poder superar la enfermedad.

“Se cura, si uno es juicioso”, escribió Barreras en su cuenta de Twitter, poco después de conocerse el diagnóstico del centro médico. Rápidamente, varias personalidades políticas, como el presidente Gustavo Petro, Álvaro Uribe y la congresista Paloma, reaccionaron a los resultados de los exámenes.

(Vea también: “Págueme”: filtran agarrón por plata entre Rodolfo Hernández y Marelen Castillo)

¿Roy Barreras dejará su cargo por cáncer que le diagnosticaron?

La condición de salud del congresista del Pacto Histórico ha puesto a pensar a varios ciudadanos si es posible que deje el cargo para cuidarse. Sin embargo, esta posibilidad quedó descartada, al menos por el momento.

La periodista Vanessa de la Torre le preguntó a Barreras este miércoles 5 de octubre, en entrevista con Caracol Radio, si había considerado su renuncia. Esto a raíz de los múltiples tratamientos a los que debe someterse.

“Usted [Barreras] tiene muchos proyectos, siempre. Y eso es fascinante de usted. Siempre tiene un proyecto, un sueño, una cosa, otra, otra otra… ¿Este no es un momento como para parar?”, expresó la comunicadora.

Lee También

El legislador contestó que esa misma pregunta es la que le han hecho sus hijos, seres queridos y médicos. “Es una actitud por supuesto sana, entendible, amorosa con la familia, quizá responsable con la vida personal. Pero cuando usted pone en la balanza, con objetividad, la vida de todos, de quienes nos escuchan… […] tiene que tener un propósito.

Según enfatizó Barreras, las personas se levantan a trabajar cada día con un propósito y, consideró, el suyo es “ser útil”. “La vida le manda a uno los mensajes. Espero que el tratamiento haga lo suyo y termine con el cumplimiento de mi deber. […] Hay otras vidas que necesitan y merecen ser salvadas”, concluyó.