Luego de que el pasado lunes fuera confirmado por la Clínica Fundación Santa Fe que el presidente del Senado, Roy Barreras, presenta un cáncer en el tracto digestivo, se abrió la posibilidad de que tuviera que ausentarse por la enfermedad, sin embargo, ayer manifestó su intención de continuar.

“Aquí estoy y aquí me quedo”, dijo Barreras durante la tarde de ayer, en plenaria de Senado, a donde llegó para presidir la sesión, en la que se realizó un debate de control político sobre la situación de La Mojana, afectada por inundaciones.

(Vea también: “Págueme”: filtran agarrón por plata entre Rodolfo Hernández y Marelen Castillo)

Las dudas sobre su ausencia empezaron luego de que la mañana de ayer, por incapacidad, no asistiera al debate sobre la reforma al órgano electoral que se realizó en la Comisión Primera de Senado, sin embargo, sí llegó en la tarde al Congreso.

Asimismo, aprovechó su intervención en la plenaria para agradecer por los mensajes de apoyo que le han dado sus compañeros a través de redes sociales. “Muchas gracias a todos por los sentimientos de solidaridad. A quienes tenemos la bendición de la fe, nos acompaña una certeza: es imposible temerle a la muerte cuando sabes que es un camino de trascendencia”, dijo el senador.

Lee También

Recordemos que Barreras tendrá que tomar tratamiento para enfrentar en cáncer, razón por la cual, aunque continúe como presidente, podría ausentarse de algunas sesiones.

“Hoy el cáncer es curable, el cáncer tiene tratamiento, es una enfermedad más y si usted hace las cosas juicioso, con fe y con absoluta confianza en los médicos colombianos, seguramente salimos adelante, de manera que vamos a seguir trabajando”, señaló Barreras.

De tener que ausentarse para presidir las sesiones, la persona que se encargaría de reemplazarlo, al menos de forma temporal, sería el primer vicepresidente de la corporación, el senador liberal Miguel Ángel Pinto.

Pinto fue mencionado por ‘Otoniel’ en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en donde el capo aseguró que el paramilitarismo lo ayudó a llegar al Capitolio.