Como lo dio a conocer la clínica Fundación Santa Fe en la noche de ayer, el presidente del Congreso Roy Barreras, fue diagnosticado con un adenocarcinoma de vías digestivas o cáncer de tracto digestivo.

La noticia motivó la solidaridad de varios de sus compañeros congresistas, así como de otros políticos que le enviaron palabras de apoyo para superar la enfermedad. El mensaje fue el mismo: “pronta recuperación”.

(Vea también: Roy Barreras tiene cáncer en el tracto digestivo: se lo detectaron en chequeo de rutina)

Uno de los primeros en reaccionar fue el presidente Gustavo Petro quien le envió “un abrazo de solidaridad y mucha fortaleza para él y su familia en este difícil momento”, dijo.

Asimismo, varios de sus compañeros de bancada en el Pacto Histórico manifestaron su apoyo, así lo hizo el también senador Gustavo Bolívar quien dijo que, aunque han “tenido contradicciones políticas, nada ha sido personal”, por lo que “ante su infortunado diagnóstico, le deseo pronta recuperación y ofrezco cualquier ayuda para que alcance la tranquilidad que requiere para enfrentar este reto de vida”, dijo.

Ese también fue el mensaje del senador Iván Cepeda quien expresó su solidaridad y se refirió a él como “mi amigo y colega”. “Confío plenamente en que saldrá airoso de esta batalla que emprende por su salud. Le envío mi abrazo fraterno”, señaló.

Los mensajes de solidaridad también llegaron desde la oposición: el ex presidente Álvaro Uribe dijo: “Hacemos votos por la recuperación de la salud del Presidente del Senado, el Dr. Roy Barreras”. Del mismo modo lo hizo Paloma Valencia, quien le deseó una pronta recuperación.

(También le interesa: “Esta reforma a la salud resulta inviable sin diálogo; es inaplazable”: Roy Barreras)

Por su parte, el ex candidato presidencial Federico Gutiérrez dijo: “Le pido a Dios que te brinde salud”. Y, desde la política local no se quedó atrás el alcalde de Medellín Daniel Quintero quien también le envió su apoyo.

Roy Barreras señaló ayer que su “vida ha sido una suma de retos y estoy seguro que con fe y el apoyo de mi familia este también lo superaré”; además, asegura que el cáncer no se ha desarrollado y que hay buenas posibilidades de que pueda superarlo.