Tras un fuerte aguacero que cayó en Valledupar, un grupo de personas, mayoritariamente jóvenes, persiguieron y saquearon un vehículo que transportaba alimentos.

El hecho se presentó cerca de las instalaciones de la Institución Educativa José Eugenio Martínez. Así quedó registrado en varios vídeos que realizó la comunidad y que circulan en redes sociales.

(Vea también: Ladrón aprovechó semáforo en rojo para robar a pasajeros de taxi; su huida le salió mal)

En el clip se puede observar cómo el grupo de jóvenes, que se comporta como una pandilla, corre detrás del vehículo y al alcanzarlo logran abrir las puertas y llevarse algunos alimentos como canasta de panes.

¿Pandillas?

Por este hecho, y varios antecedentes, hay preocupación en Valledupar porque se desconoce si se trata de desadaptados o pandilleros.

Uno de los antecedentes más reciente ocurrió en medio de otro fuerte aguacero: un grupo de jóvenes se enfrentaron en el mismo sector, a las afueras del colegio Milcíades Cantillo, ubicado sobre la calle 44, por más de 2 horas.

Cabe recordar también el incidente ocurrido el pasado sábado 16 de abril, cuando un numeroso grupo de jóvenes se citaron para enfrentarse con arma blanca y piedras dentro de las instalaciones del Centro Comercial Los Mayales.

Lee También

Gracias a los llamados que realizaron los trabajadores del lugar, los guardias de seguridad pudieron apaciguar la situación, por lo que no pasó a mayores. La Policía se acercó al lugar de los hechos y capturó cerca de 25 jóvenes, algunos incluso menores de edad, para luego imponer sanciones a los padres.

La entrada también la puede leer en El Pilón.