Las víctimas Jeferson David Yépez Jiménez, conocido como ‘Lápiz’, y Álvaro Andrés Pérez Márquez, apodado ‘El Mantecón’, fueron asesinadas el pasado 4 de marzo.

Las autoridades del departamento ofrecieron una recompensa de hasta $ 20 millones para los ciudadanos que faciliten información sobre los asesinos que acabaron con la vida de dos jóvenes en el corregimiento de Aguas Blancas, área rural de Valledupar

(Lea también: Cayó en Cundinamarca banda señalada de sicariatos, extorsiones, hurtos y venta de drogas)

Así lo anunció el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, luego de culminar un consejo de seguridad que se realizó este lunes con la participación de la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía seccional Cesar.

“Se tiene información de bandas que se estarían moviendo aquí en este corregimiento y que estarían aumentando el porcentaje de lo que es el microtráfico y las muertes selectivas que se están presentando”, manifestó Esquivel.

Según las autoridades, los hombres presentaron heridas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo. Además, en el lugar se encontró un letrero que decía “por sapo”. 

(Vea también: Sicarios atentaron contra peluquero que salió hace meses de la cárcel, en Valledupar)

Un panorama que, al parecer, refleja que los asesinatos se debieron a algún problema con delincuentes.

Por eso, las autoridades en el consejo de seguridad acordaron reforzar los controles en el área rural del municipio.

“Aumentar un poco el pie de fuerza de la parte rural, donde prácticamente estas personas se van una vez cometen los ilícitos, pero obviamente, hay también que fortalecer el trabajo de Policía en la parte urbana”, puntualizó Esquivel.