Por: EL PILON SA

Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ene 3, 2024 - 10:00 am
Visitar sitio

Desde la Clínica Sinais Vitais de Bosconia se reportó el fallecimiento de Jean Carlos Álvarez Batista, quien era la persona que había resultado herida tras la riña registrada en el corregimiento de El Perro, en zona rural de Valledupar, en la mañana de este primero de enero.

Álvarez Batista había sufrido tres heridas provocadas con arma de fuego, dos impactos en el cuello y otro en el tórax, por lo que había sido trasladado de urgencias a la clínica antes mencionada, donde informaron de su deceso.

(Vea también: Tragedia en Valledupar: dos muertos y un herido grave dejó riña en el corregimiento de El Perro)

Es importante recordar que por este hecho, también perdieron la vida Camilo Andrés Deluque Orozco, de 24 años, quien recibió un impacto con arma de fuego en el cuello, y Hugues Manuel Vega Correa, conocido con el alias de ‘El Negro Vega’, quien además de presentar una herida con arma de fuego en la cabeza, fue linchado por la comunidad con palos, piedras y a mano limpia después de que hirió a los jóvenes.

Riña en corregimiento El Perro de Valledupar

De acuerdo con lo manifestado por la comunidad, el grupo de jóvenes, en los que se encontraban Camilo Andrés Deluque Orozco y Jean Carlos Álvarez Batista, se encontraban departiendo en vía pública de la entrada de esa localidad, junto con familiares y consumiendo bebidas embriagantes.

Allí apareció el victimario, Hugues Manuel Vega Correa, quien les habría pedido que se quitaran de la vía para pasar a bordo de una camioneta, donde se transportaba con tres personas más. Los jóvenes, al parecer, habrían hecho caso omiso a la solicitud de ‘El Negro Vega’, lo que originó una acalorada discusión, que desencadenó una riña.

Vega Correa desenfundó un arma de fuego y les disparó indiscriminadamente a las personas que se encontraban departiendo, segando la vida de Deluque Orozco y dejando gravemente herido a Álvarez Batista.

Al ver a los jóvenes gravemente heridos, la comunidad enardecida tomó justicia por sus propias manos y linchó con palos, piedras y a mano limpia al presunto agresor, hasta dejarlo moribundo.

(Lea también: Cuatro homicidios durante celebración de Año Nuevo en Valledupar)

Una vez conocido el hecho, el coronel Alex Uriel Durán Santos, comandante del departamento de Policía Cesar (e) mencionó que la intolerancia fue el detonante de este fatal hecho: “Desafortunadamente sucedieron unos hechos, al parecer de intolerancia, un sujeto solicita que le den la vía a unas personas que estaban departiendo, y se desata un altercado, donde saca un arma de fuego, la acciona e impacta a dos personas, y luego, la comunidad actuó inmediatamente”.

Pulzo complementa

El primero de enero fue muy accidentado en el país. En otra riña en Armenia, dos hombres perdieron la vida en hechos violentos ocurridos en diferentes barrios. En el barrio Cañas Gordas, Juan David Uribe Pinzón de 27 años fue asesinado con un arma de fuego durante una acalorada discusión con dos sujetos, resultando herido un adolescente en el incidente. El suceso tuvo lugar mientras Uribe Pinzón departía con familiares en la vía pública.

En el barrio Santander, Jhon Faber Rosero Amaya de 25 años ingresó al hospital del Sur con heridas causadas por arma corto punzante. Aunque fue remitido urgentemente a la clínica La Sagrada Familia, los médicos informaron su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones. Pocos minutos después, la Policía Quindío detuvo a un hombre de 25 años, señalado como presunto responsable de las heridas que llevaron a la muerte de Rosero Amaya.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.