Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Sep 20, 2023 - 2:26 pm
Visitar sitio

Tras la alerta en el corregimiento de Robles, zona rural de Jamundí, por una camioneta que fue abandonada en el parque central, en las últimas horas; las autoridades realizaron las respectivas inspecciones y, hace pocos minutos, descartaron que se tratara de un carro bomba.

Por su parte, el Alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, informó que se iba a “hacer una detonación controlada a la puerta para seguir inspeccionando el vehículo”.

(Lea también: Niña murió en medio de balacera entre Ejército y Policía con delincuentes, en el Cauca)

Además, destacó que el canino que hizo labores de inspección en el lugar “no reportó explosivos alrededor”.

Por su parte, Ramírez fue enfático en que se han dispuesto las capacidades tanto del Ejército como de la Policía y de la Secretaría de Gobierno, para prevenir cualquier situación que pueda repeler el orden público en el territorio. Cabe resaltar que este miércoles se presentó un atentado en el Cauca.

(Vea también: Disidencias de las Farc dejarán en libertad a soldados secuestrados en Cauca y Nariño)

“Nos mantenemos alertas a la situación y seguiré informando avances”, dijo Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí.

Además, desde la Alcaldía de Jamundí se le extendió la invitación a la ciudadanía de denunciar cualquier situación sospechosa que se presente.

Hacemos un llamado al Gobierno Nacional a que se extremen las medidas de seguridad y a que la fuerza pública haga control territorial en el municipio.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.