Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Sep 20, 2023 - 11:40 am
Visitar sitio

En los últimos minutos, se reportó un atentado a una estación de Policía en el corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires, Cauca.

De acuerdo con las primeras versiones, el artefacto explosivo fue lanzando a una estación y afectó una escuela y varios talleres. A esta hora el corregimiento está siendo custodiado por las autoridades, mientras se realiza un barrido de lo ocurrido.

(Vea también: Niña murió en medio de balacera entre Ejército y Policía con delincuentes, en el Cauca)

Hace pocos minutos el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, informó que este hecho, que ocurrió cerca a este municipio, dejó varias personas sin vida.

“Doloroso y repudiable el ataque que recibió hoy la fuerza pública en Timba, Cauca. Una situación que nos deja con mucho dolor por las vidas perdidas en esta guerra que no merecemos”.

Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí.

Por su parte, el general Tito Castellanos, subdirector de la Policía Nacional, confirmó que dos personas murieron y otras dos resultaron heridas.

“Desafortunadamente, pierden la vida dos personas y dos más resultaron heridas. En estos momentos, las unidades policiales están siendo hostigadas desde la cancha, tenemos apoyo aéreo en nuestras fuerzas militares y estamos en desarrollo de las operaciones de concesión”, indicó el General Tito Castellanos, subdirector de la Policía Nacional.

Las autoridades identificaron a la docente, Estela Balanta, como una de las víctimas del atentado con un artefacto explosivo en Timba.

 

Por último, las autoridades de seguridad realizan operativos de vigilancia y control en esta zona del norte del Cauca que colinda con Valle.

“La Policía Nacional realiza coordinaciones con el Ejército, Fiscalía y Fuerza Aérea para brincar la seguridad a la población civil y verificar si hay más hechos lamentables, como pérdidas de vidas”, expresó Wilson Román Silva Rodríguez, Comandante de la Policía Cauca.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.