Minuto30 aprovecha las oportunidades tecnológicas y las de creación de comunidades para producir y distribuir contenido digitalizado.
La Gobernación del Valle del Cauca confirmó la captura de 23 personas en los municipios de Cali, Jamundí y otros sectores del departamento, presuntamente involucradas en una red criminal al servicio de la disidencia Jaime Martínez.
La operación, realizada en conjunto con la Policía, el Ejército y la Fiscalía, desmanteló una estructura que sembraba terror en la región.
(Vea también: [Video] Explican qué pasó en Autopista Norte, de Bogotá: simulacro colapsó esa vía)
Entre los capturados se destaca alias ‘El Indio’, cabecilla de la ‘Oficina de Jamundí’, y alias ‘Tura’, encargado de las finanzas de esta estructura. Ambos están vinculados a tres homicidios y a una emboscada contra una patrulla en la vía Panamericana en 2022.
La gobernadora Dilian Francisca Toro subrayó la importancia de esta operación y destacó el compromiso de las autoridades con la seguridad del Valle.
“Estamos trabajando articuladamente para combatir estas estructuras que extorsionan y afectan a los ciudadanos”, declaró.
(Vea también: Sujeto tenía casa por cárcel y se fue de descarado robando 40 veces en almacén de cadena)
En Cali, 12 personas fueron detenidas por extorsionar a comerciantes de la Galería Santa Elena, donde cobraban entre 50 mil y 500 mil pesos a transportadores y vendedores, generando ganancias ilegales de más de 200 millones de pesos mensuales, según informó el coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, director de Gaula Policía Nacional.
Las 23 personas vinculadas a las disidencias de las FARC fueron dejadas en manos de las autoridades pertinentes.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO