El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que Urolesin está siendo comercializado fraudulentamente como medicamento para el tratamiento de la cistitis y demás patologías del sistema urinario. 

(Lea también: Invima alerta por marca de whisky peligrosa; noche de copas puede terminar en tragedia)

A la fecha no ha sido emitido un registro sanitario por la autoridad competente bajo dicha denominación o marca comercial, por lo tanto, la comercialización de este producto en Colombia es ilegal. 

Invima
Invima

Según la normatividad sanitaria vigente, el producto Urolesin, que es ofertado por redes sociales, es fraudulento. Además, al no tener registro sanitario del Invima, no ha sido evaluado en aspectos de calidad, seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud.

Adicionalmente, el Invima señaló que no se conocen condiciones de composición, almacenamiento, transporte y de distribución en el país.

Lee También

En varias oportunidades, la entidad ha alertado sobre los riesgos que representan para la salud este tipo de productos, los cuales hacen alusión a propiedades no autorizadas que dan lugar a expectativas falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad.

El Invima insistió en el llamado al consumidor para que siempre verifique el número de registro sanitario del producto y confirme su autenticidad en: https:// consultaregistro.invima.gov.co/Consultas/consultas/consreg_encabcum.jsp, seleccionando en grupo el tipo de producto (medicamento, suplemento dietario, etc.) y haciendo la búsqueda por nombre o principio activo.