La razón, según El Espectador, es que Restrepo considera que la época electoral no es propicia para discutir esta iniciativa pues “políticos oportunistas podrían utilizar el proyecto como herramienta de campaña”, además de que, en palabras de ella, se debe esperar un pronunciamiento del Consejo Superior de Política Criminal sobre la viabilidad de este proyecto.

Y es que desde que se radicó el proyecto en el Congreso, la representante se ha mostrado en contra de aprobar la cadena perpetua para violadores de niños porque, según escribió en su Twitter, el problema es que “los niños están descuidados en Colombia y es porque no tenemos una justicia efectiva”.

Según ella, “el problema no es el sistema legislativo, sino el judicial”.

Asimismo, en entrevista con Noticias RCN, Restrepo dijo que el proyecto de ley del Gobierno “no es sostenible ni fiscalmente, ni penitenciariamente”, además que, según ella, “viola la Constitución colombiana y tres acuerdos internacionales”.

“He sido yo quien ha evidenciado la grave crisis de la infancia colombiana […]. Por esa misma razón, considero que es demagógico hacer promesas que no van a ser cumplidas o que son de difícil cumplimiento”, manifestó.

Restrepo manifestó en el noticiero que habló con el presidente Iván Duque, al que, de acuerdo con ella, “valora, admira y respeta”, y le dijo que no iba a apoyar esta iniciativa.