Mejía dijo que la Corte Suprema de Justicia “se ha negado a escuchar testimonios que involucran a Iván Cepeda en la presión a personas privadas de la libertad […]. Nunca permitió una versión libre”, haciendo referencia al lío judicial que tiene el expresidente Álvaro Uribe por, supuestamente, intentar manipular testigos para que cambiaran sus declaraciones que lo vinculaban con paramilitares.

Después de la intervención del uribista, Cepeda respondió y aseguró que Mejía intentaba “interferir con la independencia de la Corte Suprema de Justicia”, así mismo, dijo que el senador del Centro Democrático quería “difundir numerosas mentiras” y pidió un video del debate, para hacer llegar las declaraciones de Mejía al alto tribunal.

A su turno, el principal protagonista, Uribe, también se refirió al tema y volvió a reiterar su inocencia.

Álvaro Uribe

Artículo relacionado

Estos son los jueces que decidirán la suerte de Uribe en proceso por falsos testigos

“Yo seguiré, señor presidente [del Senado], en los estrados judiciales, en el Congreso y ante la opinión pública desmontando infamias. […] Hoy prefiero discutir con quienes fueron guerrilleros reales, que no con los guerrilleros simulados”, dijo el expresidente.

Esta discusión se da luego de que el alto tribunal definiera la fecha en el que el líder del Centro Democrático debe presentarse para rendir indagatoria por el proceso en su contra.