Arboleda, que en otros momentos ha generado polémica por sus declaraciones en el escenario político, esta vez se mostró sensato e invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre la forma en que recibe o comparte información acerca de la pandemia del COVID-19.

“De nuestra boca sale la bendición o, también, sale la maldición, y como veo yo las cosas estamos atrayendo es la maldición, porque como todo el día hablamos de coronavirus, coronavirus, coronavirus, hay gente enferma en los hospitales de los nervios, del estrés, gente débil mentalmente”, expresó Arboleda.

El hombre también hizo referencia a la aplicación en donde se pueden hacer seguimiento a las cifras de contagiados a nivel mundial, y dijo que esto lo que hace es infundir aún más temor entre quienes viven pendientes de la proliferación de casos y muertes registradas.

“Eso es echarle leña al fuego, nos estamos enfermando mentalmente. Ya nosotros sabemos lo que tenemos que hacer: cuidarnos, lavarnos las manos, no salir, no besarnos ni abrazarnos”, dijo.

Arboleda hizo un llamado a que las personas dejen de compartir información falsa o alarmante que circula en redes sociales, y pidió remitirse a canales oficiales o a medios de comunicación para estar informado.

Y es que Arboleda tiene razón en que hay personas inescrupulosas que difunden material dudoso sobre el coronavirus para causar alerta y atemorizar a la población, y precisamente por eso la Policía les hizo un seguimiento y encontró más de 100 perfiles falsos desde donde engañan con este tipo de información, de acuerdo con Noticias Caracol.

“No mencionemos más al coronavirus para que no ayudemos a agrandar el problema: el estrés y el miedo, porque aquí va a aparecer gente suicidándose, con depresión e infartos. Tenemos el poder de llamar la bendición o la maldición”, concluyó el antioqueño.