El Ministerio de Salud sería una de las entidades donde la barrida por llegada de Gustavo Petro a la Presidencia estaría pegando duro. Según Semana, se estima que han salido cerca de 150 funcionarios y contratistas que venían del gobierno anterior, al cual la hoy ministra Corcho se oponía.

(Lea también: Periódico hará despido masivo en pleno inicio de año: 200 trabajadores saldrán afectados)

Al parecer, trabajadores con amplia experiencia que pasaron por diferentes  gobiernos fueron retirados repentinamente de sus cargos. De acuerdo con la revista, algunos estaban a pocos meses de pensionarse y otros eran responsables de llevar el sustento de su familia entera.

La denuncia no pasó desapercibida para el expresidente Álvaro Uribe Vélez. A través de su cuenta de Twitter, el líder del Centro Democrático manifestó su molestia por las medidas que estaría adoptando la ministra Corcho.

El exmandatario aseguró que “el clientelismo, la mermelada y la rabia burocrática” son, a su juicio, los motivos de la barrida que pusieron en evidencia extrabajadores del Ministerio de Salud.

Lee También

Con respecto a los despidos, aunque la entidad cuenta con funcionarios que vienen de gobiernos anteriores —por lo que hay diversos contrastes— Corcho no estaría de acuerdo con esa situación y por eso muchos trabajadores estarían siendo retirados. 

“En esta ocasión, lo que sí se nota es que lo que no esté en una sola línea de pensamiento, no sirve”, dijo un exfuncionario de la cartera.

Por el momento, el Ministerio de Salud no se ha pronunciado sobre las quejas de sus exfuncionarios y, particularmente, Corcho ha mantenido su silencio sobre este tema.