Álvaro Uribe aseguró que existe un “riesgo” si no se llegan a aprobar las objeciones que tienen que ver con la extradición y con los colados, por lo que propuso un acuerdo entre las mayorías del Senado para que se vote a favor de modificar esos puntos de la ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

“Creemos en la posibilidad de que haya un acuerdo mayoritario en el Senado para, por lo menos, poder aprobar dos de las objeciones. La objeción que tiene que ver con la extradición y la que tiene que ver con el riesgo de que personas ajenas sean involucradas en este proceso. […] Lo que queremos es que se piense en ese acuerdo”, manifestó.

De igual manera, instó a que se olvide la votación que se hizo en la Cámara de Representantes, donde las seis objeciones se hundieron, pues, según él, es un “riesgo” no aprobar las dos que propuso.

Así mismo, aseguró que retirará su impedimento para participar en la votación y discusión del tema, que se llevará a cabo el próximo lunes.

Ernesto Macías, presidente del Senado

Artículo relacionado

Macías salió con la suya: demoró ponencia contra objeciones a JEP e impuso fecha de debate

Entretanto, el debate se vio manchado por una pelea entre el expresidente y el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, en la que el primero tildó de “sicario” al segundo, luego de asegurar que prefería “ochenta veces al guerrillero en armas que al sicariato moral difamando”.