Se conoció nueva información sobre el asesinato de las dos trabajadoras de la Universidad del Valle, en Cali, la cuales, al parecer, tenían conocimiento sobre una red de estafas que operaba al interior de la universidad. Esto dijo el rector de la institución.

(Lea también: Hombre de la comunidad LGBTIQ+ fue encontrado sin vida en su apartamento)

En las últimas horas se revelaron nuevos detalles desde rectoría sobre el trágico crimen de las dos funcionarias de la Universidad del Valle, presentado el pasado 22 de febrero, el cual movilizó a las autoridades de la ciudad para dar con el paradero de los criminales.

En ese sentido, tras más un mes de operaciones, la Fiscalía anunció el pasado viernes, 31 de marzo, la captura de dos presuntos implicados en el doble asesinato, entre los cuales se encuentra una trabajadora de la institución y un sicario conocido como alias ‘AK-47’.

Lo anterior causó impresión después de que se conociera que, aparentemente, el crimen se produjo desde el interior de la universidad, en donde la señalada manejaba una red de estafas que vendía “cupos entre los 2 y 6 millones de pesos para vincularse laboralmente a esta prestigiosa universidad”, según lo expresó la fiscal del caso.

Así pues, las fallecidas, supuestamente, se encargaban de reclutar personas interesadas en puestos oficiales dentro de la universidad, para que, posteriormente, la autora intelectual negociara con ellos.

Posteriormente, tras concretar la venta de cupos, las occisas, tía y sobrina, presuntamente, le reclamaron el dinero a la autora intelectual y está habría ordenado a ‘AK-47’ acabar con su vida.

De acuerdo con Edgar Varela Barrios, rector de la Universidad del Valle, es una sorpresa que la autora del crimen trabaje en la universidad, por lo cual, colaboró con las autoridades para esclarecer los hechos, además, explicó que se solicitó que la victimaria sea apartada del cargo.

(Vea también: Policía da su versión sobre muerte de hombre en un bus de la institución, en Bogotá)

“Somos respetuosos del debido proceso. Nos ha sorprendido que una de las capturadas, acusada por la Fiscalía como autora intelectual, sea una funcionaria de nuestra universidad. Hemos escuchado solicitudes para que esta funcionaria sea suspendida o retirada del cargo. Estamos a la espera de la notificación de la Fiscalía a la Universidad sobre la captura y sobre la acusación formal que han hecho para proceder en consecuencia”, señaló Varela.

Al mismo tiempo, respecto a la presunta red al interior de la Universidad del Valle, Varela mencionó que no hay denuncias, entretanto, el nombramiento de trabajadores y funcionarios se ha hecho por meritocracia en el marco de la ley.

Por otro lado, el rector hizo énfasis en continuará colaborando con las autoridades y organismos de control al desarrollo de la investigación junto con la Sección de Seguridad y Vigilancia, así como con el apoyo de veeduría de líderes y representantes de la organización sindical SINTRAUNICOL.