En el perfil de Hernán Gustavo Castro publicado en la página de su revista consta no solo su título de “Educación Superior Religiosa” como ‘Licenciado en Comunicación Social y Periodismo’, sino también una “acreditación” como “Rector honorífico” de ese mismo lugar.

Sin embargo, La W Radio señala que el ‘presidente’ de la institución, el sacerdote Édgar Eduardo Prada, “ha estado involucrado en varias denuncias en contra de la institución que aseguran que la institución habría entregar títulos falsos”, mientras que El Tiempo detalla que ha perjudicado “a decenas de personas que invirtieron dinero y tiempo” allí.

Por ejemplo, entre los afectados habría una serie de periodistas del departamento de Sucre que inviertieron 2’600.000 pesos por un curso de “profesionalización” que en realidad “era un curso religioso que a la final no tenia ningún tipo de validez”, de acuerdo con La W.

No obstante, esto no le ha impedido repartir una serie de títulos honoris causa a funcionarios públicos colombianos que van desde gobernadores hasta alcaldes, entre otros. La lista que publica la emisora incluye a:

Nombre Cargo Título honoris causa recibido
Richard Alfonso Aguilar Ex gobernador de Santander Doctor en Derecho Internacional Humanitario (DIH) y Administración Pública (2012)
Carlos Alirio Muñoz López Ex alcalde de Bello, Antioquia Doctorado en Administración Pública (2014)
Donamaris Ramírez Ex alcalde de Cúcuta Doctorado en Derecho Internacional Humanitario (2015)
Henry Hidalgo Ex rector del Instituto Tecnológico del Putumayo Doctorado en Administración Pública (2014)
Jorge Enrique Vélez Ex superintendente de Notariado y Registro Doctorado en Administración Pública

Paradójicamente, Vélez, actual presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), aseguró cuando era superintendente que “el Gobierno no reconocía a esa entidad con el estatus de universidad, ni convalidaba los títulos de sus egresados”, agrega El Tiempo.

Aunque Prada asegura que esto se debe a diferencias en el sistema educativo estadounidense y el colombiano, el ministerio de Educación nacional subrayó que la Logos International University tampoco figuraba en la base de datos del Departamento de Educación de ese país, añade ese diario.

De momento se desconoce si, además de Vélez, alguno de los beneficiados con títulos honoríficos se ha quejado por ello.