En Popayán en zona rural, varias personas se encontraban jugando fútbol en una cancha cuando cayó un rayo, que dejó 17 heridos y un muerto. Entre los heridos hay una mujer embarazada y cinco niños.

Todo ocurrió en la vereda San Rafael, en horas de la tarde caía un aguacero y luego empezaron las descargas eléctricas. Según la comunidad, el ciudadano identificado como Gilberto Velasco se encontraba en su casa cuando fue impactado por la descarga natural que le quitó la vida.

(Vea también: 19 soldados resultaron heridos por impacto de un rayo en escuela militar de Tolemaida)

De acuerdo con el Ideam, las lluvias van a continuar de manera fuerte al menos por unas dos semanas más, y estarán acompañadas de tormentas.

“El río Molino aumentó considerablemente su caudal y estuvo en alerta amarilla por espacio de una hora, y continúa siendo monitoreado de manera constante por medio del Sistema de Alerta Temprana”, expresó Germán Callejas, jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres.

Los barrios María Occidente, Los Andes, Tequendama, Bolívar y Vásquez Cobo tuvieron inundaciones. Al norte de la ciudad se presentaron caídas de árboles y en la vereda Cajete hubo un deslizamiento que afectó a siete viviendas.

Lee También

“El Ideam nos sigue informando sobre las alertas y pronósticos de las precipitaciones que podrán extenderse hasta mediados de junio de una manera muy significativa para el país . Estamos en medio de la atención de diferentes situaciones de calamidad por lo que no podemos disminuir el ritmo del seguimiento, del monitoreo y especialmente de la toma de decisiones para mitigar el impacto que las lluvias nos generan”, manifestó Fernando Carvajal Calderón, director (e) de la UNGRD.