
Aunque Piedad Córdoba alcanzó a ser llevada por sus guardaespaldas a la Clínica Conquistadores de la capital antioqueña, el centro asistencial confirmó que la congresista había llegado sin signos vitales a ese lugar. De hecho, se aclaró que la mujer fue víctima de un infarto.
(Vea también: “Se va una bandida que nunca pagó”: ‘Jota Pe’ Hernández, por muerte de Piedad Córdoba)
No obstante, en el último tiempo se movilizaba en silla de ruedas, pero seguía atendiendo sus labores como congresista y demás actividades personales, por lo que su deceso fue sorpresivo.
Sin embargo, afrontaba varios escándalos, como la recienete extradición de su hermano a Estados Unidos por narcotráfico y la investigación que la Corte Suprema de Justicia le abrió a ella por enriquecimiento ilícito y más delitos, lo que pudo haber complicado su estado de salud.




Última foto de Piedad Córdoba: no se veia enferma
La imagen más reciente que la senadora publicó en sus redes sociales es del 28 de diciembre de 2023, cuando compartió 2 fotografías suyas en en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí.
En el penal habló con el paramilitar y narcotraficante Carlos Mario Jiménez, más conocido con el alias de ‘Macaco’, según ella misma lo confirmó:
“Me reuní con Carlos Mario Jiménez (alias ‘Macaco’) en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, para dialogar sobre la agenda de paz y los acercamientos con las organizaciones armadas no rebeldes”, trinó.
Lo particular es que la apariencia de la senadora era buena y lucía activa, como se aprecia a continuación:
Me reuní con Carlos Mario Jiménez (alias Macaco) en la cárcel de máxima seguridad de Itagüi, para dialogar sobre la agenda de paz y los acercamientos con las organizaciones armadas no rebeldes. pic.twitter.com/JPdogkhaC4
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) December 28, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO