Por el reciente anuncio de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, de cancelar por 25 años las licencias a los “conductores particulares que utilizan sus vehículos para la prestación ilegal de transporte público”, incluyendo las aplicaciones como Cabify, Beat y Uber, esta última empresa se pronunció:

“Estamos y seguiremos comprometidos con Colombia. Reiteramos la necesidad de ser escuchados y nivelar la cancha”.

Conductor de Uber

Artículo relacionado

Cancelarán por 25 años licencias a conductores de aplicaciones como Uber y Cabify

Uber asegura que por medio de la plataforma tecnológica sus socios conductores pagan IVA, y que “por el año 2018 se pagará 44.000 millones de pesos en impuestos al Gobierno Nacional”. Por esto, según La FM, explicó:

“La cancelación por 25 años de la licencia de conducir afectaría a estas familias y a esos socios conductores que aportan y cumplen con las obligaciones tributarias del Estado”.

Sobre la preocupación del Gobierno de los riesgos que corren los pasajeros, Uber aclaró que tiene “una póliza de seguro con la aseguradora Allianz” que incluye cobertura de responsabilidad civil y accidentes personales, señala Caracol Radio, que además cita el comunicado:

“Este seguro se activa automáticamente en el momento en que el socio conductor acepta una solicitud de viaje y termina cuando el último usuario del respectivo viaje se baja del vehículo. Es decir, todos los viajes solicitados y completados a través de la app de Uber están asegurados”.

Uber

Artículo relacionado

Por estas razones Uber ha bloqueado a unos 20 mil conductores en Colombia

Además, la empresa, que lleva 5 años en Colombia, mencionó que es importante que entre todos construyan “la mejor alternativa posible a la falta de reglamentación de este servicio”.

Finalmente, argumentó que “hay un firme compromiso con la definición de normas claras para el transporte privado prestado a través de plataformas tecnológicas”, y que siempre estará abierto a buscar soluciones que no afecten a los conductores y mejoren la movilidad.