Según un informe difundido por la plataforma, la decisión de bloqueo definitivo de cuentas se toma después de comprobar que los conductores incurrieron en las siguientes faltas, la mayoría estipuladas en la guía comunitaria de Uber:

  • Cobrar una tarifa diferente a la estipulada (15.000 bloqueados).
  • Utilizar un vehículo distinto al registrado en la aplicación.
  • Por mala calidad del servicio prestado, que se evalúa mediante la calificación y reporte de los usuarios.
  • Prestar el vehículo registrado para que otra persona conduzca con su usuario.

Esas sanciones, de acuerdo con Uber, se aplican para garantizar la seguridad de todos los usuarios en el país y para mejorar la calidad en el servicio.

Incluso, la aplicación recuerda la importancia de que los usuarios califiquen cada viaje, ya que esto les permite verificar el adecuado comportamiento de cada uno de sus socios-conductores.

El artículo continúa abajo

En el informe, Uber recordó que desde que “implementó la verificación de identidad a través de Facebook (desde septiembre de 2017)” de los usuarios que pagan en efectivo, también ha logrado bloquear entre 5.000 y 15.000 pasajeros, mensualmente.

“Nuestro compromiso es que la comunidad de Uber se sientan seguros durante los viajes. Por eso tenemos un sistema de calidad orientado a evaluar el servicio, que busca obtener retroalimentaciones honestas y transparentes que permitan detectar cuando exista algún incumplimiento de los términos y condiciones de la aplicación” aseguró Saulo Passos, gerente de comunicaciones para Uber en América Latina.

Entre tanto, la plataforma explicó que implementó una póliza de responsabilidad civil para la protección de conductores, usuarios y terceros en las ciudades en donde opera la app.

“Cada viaje de Uber cuenta con las siguientes coberturas en el caso de que ocurra un accidente: (I) responsabilidad civil para terceros y pasajeros y (II) accidentes personales para los ocupantes que incluye incapacidad, gastos médicos, auxilio de exequias y muerte accidental. Esta cobertura comienza en el momento en que el conductor acepta la solicitud de viaje y termina cuando el último pasajero se baja del vehículo”, agregó el informe.