“El caso lo está manejando directamente el CTI de la Fiscalía y, por supuesto, esperamos que haya una investigación rápida y eficiente frente al tema. Le hemos solicitado al CTI que tengamos una investigación pronta y con resultados”, detalló García en Caracol Radio.

Luego de aclarar que el uniformado investigado —de quien hasta ahora se desconoce la identidad y cargo— estaba “apartado del servicio”, el funcionario del Distrito indicó:

“La Policía realizará las correcciones y verificaciones a las que haya lugar”.

El asesinato del joven, de 19 años y estudiante de tercer semestre de contaduría, ocurrió en la noche del pasado viernes (15 de junio) luego de que, según sus familiares entrevistados en City Noticias, intentara colarse en la estación de Transmilenio de la Calle 142 (ubicada sobre la Autopista Norte).

El artículo continúa abajo

Sin embargo, el hecho trascendió luego de que el noticiero difundiera unos videos en los que se aprecia al agente uniformado, bajándose de un taxi, persiguiendo a los jóvenes y disparándole al universitario, que falleció minutos después.

Un reporte policial del hecho, conocido por Pulzo, confirma que Ortiz Jiménez resultó muerto en una “persecución policial”, y aunque “se desconocen los móviles” de por qué el uniformado le disparó, da como presunta causa del crimen “colarse en estación de Transmilenio”.