Álvaro Uribe se quejó de esa situación en un video publicado en su cuenta de Facebook, por el que dio a conocer la noticia. Al parecer, el expresidente no entendía por qué Twitter tomó esa decisión, que en realidad no es un bloqueo, como dijo el congresista, sino una sanción.

La razón por la que esa red social habría aplicado ese castigo, explicaron en Blu Radio, fue porque este miércoles (20 de noviembre) el congresista trinó una imagen de un tablero en el que aparecen nombres y números de teléfonos de organizadores de la marcha.

Esa información, aseguró la emisora, es considerada “sensible” por parte de Twitter, razón por la que le restringieron el uso de la plataforma.

Si bien la sanción es temporal, le cae como un ‘baldado de agua fría’ al expresidente, teniendo en cuenta que ese es uno de sus medios predilectos para expresar sus ideas, inconformidades y hasta responder insultos.

Además, el castigo se le aplica justo en el día de las movilizaciones por el paro nacional, con el que él y uribistas no están de acuerdo.

Incluso, señaló el propio expresidente, al momento de recibir la sanción de Twitter él estaba difundiendo noticias de bloqueos y actos de vandalismo, en medio de las protestas.

Con esa restricción, Uribe solo puede dar retuit.