De acuerdo con la revista Semana, el fiscal Hernández le pide a la periodista que rectifique un par de afirmaciones que hizo en una columna titulada ‘¿Pacto de silencio?’.

En la mencionada publicación, Duzán asevera (sin señalar a Hernández) que la Fiscalía no abrió investigación sobre una serie de “pagos subrepticios” de la firma Logistics Soluciones Integrales S.A.S. a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014.

La columnista agregó en su artículo de opinión que la Fiscalía tampoco ha tocado a los “peces gordos” del caso Odebrecht, ni ha investigado al empresario caleño Esteban Moreno, cercano a Simón Gaviria, hijo del expresidente César Gaviria, por el presunto pago de 4.000 millones de pesos aparentemente hechos por Logistics Soluciones Integrales a la campaña Santos para la segunda vuelta electoral.

Sin embargo, para el fiscal Daniel Hernández, según Semana, la periodista habría faltado a la verdad por lo que pidió que la comunicadora rectifique y aclare que la Fiscalía sí está investigando el caso.

Los presuntos pagos a Logistic Soluciones Integradas SAS y RGQ Logistics están siendo objeto de averiguación desde el 25 de julio de 2017”, es decir, desde antes de que los expresidentes Pastrana y Uribe denunciaran las presuntas irregularidades en la campaña Santos Presidente 2014, señaló la revista.

Hernández Martínez explicó que la Fiscalía pidió la captura de 3 funcionarios de Odebrecht y de un directivo de Corficolombiana que resultó ser José Elías Melo, en el marco de una investigación que por demás “superó con creces” las estimaciones hechas por la justicia de Estados Unidos al determinar que el valor de los sobornos de la brasilera en Colombia estuvieron 11 millones de dólares por encima de los cálculos, informó Semana.

El artículo continúa abajo

Por ahora, la periodista ha recibido el apoyo de colegas como Daniel Coronell que sentó su rechazo por el intento de “silenciar” a la columnista y además aseguró que la “voz (de Duzán) es determinante para que los ciudadanos sepan más y decidan mejor”.

“Nuestra labor es seguir indagando las historias así a muchos no les guste”, destacó María Jimena Duzán desde su cuenta de Twitter.