Según un informe de la Policía revelado por la revista Semana,  alias ‘el Viejo’ se paseaba por las calles de Ciudad Bolívar como cualquier vecino, ya que nadie relacionada su rostro con los macabros asesinatos y las prácticas delictivas que atemorizaban a los habitantes.

En una de las interceptaciones alias ‘el viejo’ llama a uno de sus trabajadores para averiguar por la equivocación en un asesinato:

– Informante: Imagínese que anoche nos aletiaron, quien sabe quién subió por allá y le hizo el daño. Le dieron a uno que andaba con Michael, le pegaron 4 tiros y lo mataron como a las 11 de la noche.

-El Viejo: ¿Pero cómo fue la vaina?

-Informante: Estaba tomando Michael, 2 viejas y el tal ‘Pirry’, entonces llegó un man y lo prendió y le dio fue a ‘Pirry’. Fueron 4 tiros, 2 en la cara y 2 en el pecho.

-El Viejo: ¿’Pirry’, y ese quién era?

-Informante: Yo no sé, disque andaba con Michael. Es uno que tiene el hermano preso.

-El Viejo: ¿Y es que el man era cansón o qué?

-Informante: Estaba con Michael. Dicen que los dos tenían una chaqueta negra, pero que cuando “pastiaron” a Michael él se quitó la chaqueta y entonces el chino que fue a darle miró al de chaqueta negra y era ‘Pirry’. Le pegó los tiros a él.

-El Viejo: ¿Iban era por Michael?

-Informante: Sí señor.

En otra llamada, alias ‘el Viejo’ habló con un hombre identificado por las autoridades como ‘Jairo’ y quien sería el gatillero que asesinó de 4 tiros a alias ‘Pirry’ y lo regaña porque él no había enviado a nadie para ese trabajo y no estaba dispuesto a pagar por ese

Dichas interceptaciones fueron clave para que las autoridades armaran un operativo en el que se capturó a 12 miembros de la banda, entre ellos alias ‘el Gordo’; María, esposa del cabecilla; y a alias ‘el Flaco’. Sin embargo, el cabecilla logró huir, señaló la publicación.

El artículo continúa abajo

Según Semana, días después a la cárcel donde está recluida la esposa de alias ‘el Viejo’ llegó un celular encaletado entre comida, entonces las autoridades vieron la oportunidad de interceptarlo para dar con el paradero del criminal.

Entre tanto, las conversaciones revelaron que alias ‘el Viejo’ se escondía en un gigantesco edificio de apartamentos que empezó a ser vigilado por investigadores de la policía.

El 27 de agosto, el delincuente fue abordado por uno de los agentes que vigilaba el lugar, pero alias ‘el Viejo’ intentó engañarlo con una cédula falsa, a pesar de ello, el uniformado reaccionó con la captura del hombre que es sindicado de sembrar terror desde hace 13 años en el sur de Bogotá.