En esta temporada de vacaciones, los turistas del popular sector de Bocagrande en Cartagena vieron desde la playa un cuerpo sin vida que estaba flotando en el mar, informó Semana

Las personas reportaron el hecho a la Policía Metropolitana de Cartagena, la cual llegó con la Armada Nacional y llevaron a cabo el traslado del cuerpo sin vida hacia tierra firme.

Ambas instituciones reportaron preliminarmente que el cuerpo de este hombre no presentaba signos de violencia y afirman que tampoco contaba con algún documento de identificación.

(Vea también: Playas llenas en fin de año: los destinos en Colombia con más reservas para diciembre)

El brigadier general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena , explicó que la víctima tenía entre 30 y 35 años y que los hechos son materia de investigación.

“Estamos determinando que es por inmersión, no presenta signos de violencia. Una vez verifiquemos y establezcamos las causas de la muerte, las daremos a conocer. Por ahora, está el caso en desarrollo”, indicó Zapata.

Cartagena: otros casos similares de cadáveres

Las autoridades adelantan investigaciones para determinar las causas de la muerte de un ciudadano canadiense en el interior de una habitación de un hostal en Cartagena, capital de Bolívar.

Lee También

La información preliminar señaló que el cuerpo sin vida fue identificado como Robert Joseph Sale, de 57 años, y fue encontrado en la habitación del establecimiento, la cual había rentado unas horas antes.

Los trabajadores del lugar afirmaron que se les hizo raro que la persona no abandonara la habitación, por lo que decidieron llamarlo varias veces golpeando la puerta, pero no recibieron respuesta.

Decidieron abrir el cuarto y se encontraron con la persona muerta. Ante lo sucedido llamaron a la Policía.

Las autoridades indicaron que la persona ya no tenía signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de miembros del CTI de la Fiscalía para realizar la inspección técnica del cadáver, luego se procedió a trasladar el cuerpo a Medicina Legal, que inició el procedimiento para determinar las causas del deceso.