Lo hizo por medio de un video subido a Instagram y que tituló: “Me iban a matar por dar mi opinión”. Allí, cuenta que estaba grabando videos denunciando supuestos maltratos a los animales en un evento equino que se llevó a cabo en Cartagena. 

“Vi unos caballos tristes, botando babaza, caminando de forma que, desde mi punto de vista, no es natural que caminen así. Obviamente les enseñan, entonces obviamente sufrieron”, contó Cossio en su video de Instagram. 

El ‘influencer’ dijo que en un momento empezó a sentir abucheos, insultos y agresiones, pero pensó que era una situación ajena a él. Cuando se dio cuenta que los improperios eran para él y sus acompañantes, tuvo que recibir ayuda de la Policía para retirarse. (Vea tambiénYeferson Cossio bromeó sobre nueva nacionalidad y lo trataron de “mequetrefe” y “cobarde”).

“Empezaron a gritar ‘fuera, fuera’; yo creía que era porque estaba saliendo un caballo. […] Tiraron un vaso con licor entonces digo: ‘¿qué pasó? nos lo tiraron a nosotros’, después llegó la Policía y se vino un montón de gente encima”, añadió el ‘influencer’.

Lee También

Videos replicados por otras cuentas de Instagram dan cuenta de lo relatado por Cossio. Allí, se ve cómo un anunciante hace un llamado a la calma. Sin embargo, los insultos y abucheos aumentan e incluso algunos asistentes se acercan para amenazar al ‘influencer’. 

Aunque dijo no querer publicar las pruebas por evitar mostrar las caras de personas inocentes, Cossio dijo que las grabaciones daban cuenta del pésimo estado en el cual estaban algunos de los caballos presentes en el evento equino. (Vea también“Por las buenas no quisieron”: Yeferson Cossio dice que ganó demanda a canal de TV).

“En estas historias yo dije y sostengo que, para mí, esos caballos estaban sufriendo”, sentenció Cossio en el video que dejó subido en Instagram.

Este es el video de Cossio y el de otras cuentas que comprueban lo dicho por él:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yef (@yefersoncossio)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ojo vallenato real (@ojovreal)