Escrito por:  Redacción Nación
Abr 14, 2024 - 9:12 pm

Cartagena es uno de los centros turísticos predilectos para los extranjeros, puesto que las coloridas calles de la ‘Ciudad amurallada’ se han convertido en un referente a nivel mundial.

(Vea también:“No se arriesguen”: autoridades, sobre naufragio de turistas estadounidenses en Cartagena)

Pese a las denuncias por las estafas a los visitantes, en las que pagan cuentas excesivas por servicios básicos como la comida y las carreras de taxi, la capital de Bolívar sigue recibiendo a miles de turistas de todas las nacionalidades.

Desrosiers Elise, un estadounidense de 24 años de edad, llegó a Cartagena con su hermano y un amigo, con el objetivo de tomar vacaciones. Los tres hombres visitaron las principales playas de la ciudad sin imaginarse que sería la última vez que verían a Elise.

Según testimonios entregados por El Tiempo, el extranjero ingresó al mar y de un momento a otro quedó boca abajo, situación que llamó la atención de las personas que estaban en la playa de Bocagrande en ese instante.

Aunque el estadounidense recibió atención médica y fue llevado al Hospital de Bocagrande, media hora después los médicos confirmaron que había muerto. Según conoció El Universal, de voz de un salvavidas, el turista “estaba cerca de la orilla y nadie escuchó que pataleara, que gritara o que pidiera auxilio, algo que siempre ocurre”.

Lee También

Adicionalmente, el guardacostas comentó que Elise “comenzó a botar sangre, algo que no es común en ahogamientos. Además, su cuerpo no se sumergió, flotó todo el tiempo y de la boca le salió comida y espuma”.

Esas declaraciones fueron entregadas a Medicina Legal, institución que se encuentra estudiando el caso y emitirá un informe para conocer las verdaderas causas del deceso del turista.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.