author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Mar 21, 2024 - 6:52 am

Como si no se dieran cuenta lo mal que dejan parado al país y a la ciudad de Cartagena, los comerciantes de restaurantes y que atienden a turistas en las playas siguen haciendo cobros excesivos a los visitantes, quienes llegan a la capital de Bolívar a disfrutar de sus atractivos paisajes y lugares, pero que se defraudan al ver el trato que les dan. 

(Vea también: Playas de Cartagena, en riesgo de desaparición por retraso en obras; señalan al Gobierno)

Ahora, un nuevo caso de abuso se registró en las playas de la isla de Barú, donde una turista en redes sociales expuso que los vendedores de un restaurantes les cobraron a ella y sus acompañantes 1.700.000 pesos por 6 almuerzos que habían consumido. 

Según la mujer, identificada como Jessica Ortiz, el caso ocurrió el domingo 17 de marzo, cuando ella y otros turistas llegaron a la playa de Barú a disfrutar de la playa. A su arribo, uno de los vendedores los incomodó al insistirles desesperadamente que les cobraban 5.000 pesos por llevarlos en lancha, a lo que ellos accedieron.

Además, el comerciante también les ofrecía un supuesto servicio de seguridad, pero la mujer decidió no acceder porque ya tenía conocimiento previo de que le podrían cobrar de más si aceptaba. Luego, ella y sus amigos pidieron unas camas frente al mar y, al consultar el costo, el vendedor les dijo que no tenía ningún valor. 

Sin embargo, la sorpresa fue mayor cuando llegó la hora del almuerzo. Las mujeres pidieron un plato por pareja y los hombres uno para cada uno, completando 6 almuerzos. La turista dice que insistió en pagar la cuenta en ese mismo instante y los vendedores no le recibieron el dinero.

Luego, sobre las 6 de la tarde, cuando ya estaba terminando el día, los turistas pidieron la cuenta y se llevaron la sorpresa de que el valor final fue de 1.700.000 pesos, un claro abuso y lo más grave es que los vendedores los iban a amenazar si no pagaban.

“Nos amedrentaron y no nos dejaban ir si no pagamos. Nosotras íbamos con argentinos, ellos fueron amenazados y, en vez de reaccionar, optaron por pagar la cuenta”, señaló la joven en su cuenta de X.

Lee También

Lo que se sabe es que el hecho ocurrió en el restaurante llamado Las Maravillas y la mujer pide que se tomen medidas contra estas personas, pues para ella están dejando muy mal la imagen del país y más que iba acompañada de turistas extranjeros, que seguramente no salieron muy conformes con la experiencia.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.