author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Mar 13, 2024 - 6:20 am

Se ha completado más de un año desde que los residentes de la calle 140 con carrera 17, en el sector de Cedritos, en el norte de Bogotá, están inmersos en un lío que no han podido solucionar las autoridades y que tiene que ver con el aumento de las ventas ambulantes, según ha informado El Tiempo.

(Vea también: Cae hombre que tenía azotados supermercados en Usaquén: había robado 18 establecimientos)

La situación se ha venido presentando en la mañana y en la noche, lo que ha ocasionado problemas a los residentes para transitar por las aceras e incluso por la misma vía. 

“Además de la incomodidad de tener que esquivar puestos de venta en plena acera, también nos genera intranquilidad porque esto puede atraer delincuentes o generar conflictos entre los vendedores”, dijo al rotativo Julián Martínez, vecino del sector.

Amanda Ortiz, una mujer que también vive en la zona, indicó que en las noches se ha despertado un ambiente de inseguridad y lamenta que las autoridades no han encontrado una solución al desorden que hay en las calles del barrio, de acuerdo con el citado diario.

“Estamos muy afectados con el tema de las ventas ambulantes y el ruido que generan las personas que pasan promoviendo sus productos, ya sabiendo que aquí hay unas personas que están trabajando en casa y que otras se encuentran enfermas y les afecta esa situación”, indicaron los vecinos en el impreso.

Lee También

Desde la Alcaldía de Usaquén han dicho que implementaron un plan estratégico con un enfoque diferencial en la priorización de soluciones a las problemáticas de la calle 140, entre carreras 11 y 19. La entidad ha dicho que se han organizado reuniones y campañas de sensibilización de uso del espacio público y que la Policía está haciendo los operativos de registro y control, de acuerdo con el citado medio.

LO ÚLTIMO