Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.
Cerca de 18 horas completan las labores de búsqueda de un turista italiano de 26 años, que cayó al mar en medio de un siniestro marítimo en la isla de Cholón, zona insular de Cartagena.
(Vea también: Daniel Quintero dijo por quién votaría (si no se lanza) a presidenciales y levantó burlas)
De acuerdo al reporte de Guardacostas, el turista se encontraba junto a una acompañante, manejando una moto acuática cuando colisionó con una embarcación artesanal tipo canoa en la que iban a bordo tres personas con rumbo a la isla de Barú.
Tras el fuerte impacto, el extranjero y su acompañante cayeron al agua, esta última logró salir a flote; sin embargo el turista no ha sido encontrado.
“Cerca de las 4:20 de la tarde recibimos una llamada a la línea de emergencia 146 donde nos informan el choque de dos embarcaciones en el área general de Cholón, y por tal motivo destacamos una unidad de reacción rápida con el fin de verificar la información y se logró establecer que el choque se produjo entre una embarcación artesanal y un Jetsky. Este último colisiona con la embarcación, y las dos personas que iban a bordo caen al agua”, explicó el capitán de fragata, Felipe Portilla, comandante de Guardacostas de Cartagena.
Una vez reportada la emergencia, según detalló el comandante de Guardacostas, se activaron todos los protocolos de búsqueda, sin que hasta el momento hayan resultados positivos.
“Destacamos también el personal de buzos para iniciar la búsqueda de esta persona, sin embargo hasta el momento no tenemos resultados positivos; actualmente estamos en el área con el personal de buzos realizando la búsqueda y se están adelantando todos los trámites investigativos por parte de la Dirección General Marítima”, puntualizó.
(Lea también: Mujer asesinó a su yerno por agredir a su hija en una discusión; lo atacó con un puñal)
La Alcaldía de Cartagena por su parte anunció que trabajan en ubicar la moto acuática para verificar si contaba con la documentación necesaria para su operación turística.
LO ÚLTIMO