Figueroa llegó al Senado como suplente de José Name Terán, y estuvo desde el primero de noviembre de 2005 hasta el 30 de junio de 2006, tiempo en el que ni si quiera cotizó en el Fondo de Pensionados del Congreso, Fonprecón, según RCN Radio. Además, tampoco tenía derecho al régimen especial de congresistas, indicó CM&.

Aun así, la exsenadora inició una batalla judicial contra Fonprecón, que terminó ganando Figueroa, señaló CM&, luego de un fallo del Consejo de Estado en 2012. Por esa decisión, dijo el informativo, se le consignaron cerca de 1.800 millones de pesos más cerca de 20 millones mensuales que se le pagaron hasta hace poco.

No obstante, el fondo de pensionados solicitó al alto tribunal revisar esa decisión porque además, asegura RCN Radio, no se tuvo en cuenta la sentencia de la Corte Constitucional que fijó los topes y límites de las megapensiones.

El Consejo de Estado estudió el fallo, y este martes, ordenó suspender de inmediato los pagos a Figueroa, de acuerdo con la frecuencia radial.

Fonprecón pidió al tribunal contencioso el rembolso del dinero que le giró a la exsenadora, pero este, dice el medio, rechazó la solicitud.

Al respecto, CM& asegura que el fondo de pensionados demandará a Figueroa, mientras que El Tiempo dice que Fonprecón tomaría esa medida contra el Consejo de Estado, pues fue el fallo de ese tribunal el que lo obligó a hacer los pagos.