La situación de orden público en el departamento de Córdoba ha estado muy convulsionada en los últimos días por cuenta del paro armado anunciado por el ‘Clan del Golfo’ que ha dejado graves consecuencias en diferentes regiones del país.

Sumado a este hostil ambiente, en la zona se han registrado enfrentamientos entre los campesinos y la Fuerza Pública por evitar la erradicación de cultivos ilícitos con la hoja de coca que se ha convertido en un negocio ilegal en ese lugar.

(Vea también: Reportan otra persona muerta por los ataques que dejó el paro armado en el país)

El último hecho se registró este miércoles en la mañana cuando tres campesinos resultaron heridos en disputa con las autoridades, quienes se encontraban haciendo operaciones de erradicación de coca en el departamento. Estas personas se opusieron a las labores de la Policía Nacional.

Lee También

Según informó el portal regional Chica Noticias, una de las personas lesionadas se encuentra muy grave en el hospital del municipio San José de Uré por un impacto en el cuello al parecer con una bala de goma.

Los hechos se presentaron en la vereda La Danta, zona rural de esta población. En medio de los enfrentamientos, los campesinos denunciaron que la Policía les habría negado la atención médica, por lo que a uno de los heridos debieron sacarlo en una hamaca y trasladarlo en hombro por varias horas de camino, hasta encontrar transporte.

Al respecto, el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía de Córdoba, se pronunció sobre lo sucedido: “Estamos haciendo las consultas y verificaciones sobre la situación que se pudo haber presentado en ese sector”.