El ‘Tren de Aragua’ es una temida banda criminal venezolana que ha sido responsable de asesinatos, torturas y desmembramiento de sus víctimas. Nació en Venezuela, ya se encuentra en la capital de Colombia y la brutalidad de sus crimenes ha causado gran conmoción en los habitantes de la ciudad.

En las últimas semanas se han encontrado más de 20 cuerpos de personas que fueron torturadas, asfixiadas, asesinadas y luego envueltas en bolsas de basura para transportarlas y dejarlas en varios sectores de la ciudad; las víctimas son son integrantes de otras organizaciones criminales que recibieron una sentencia de muerte a manos de estos sicarios.

(Vea también:Policía confirma existencia de casas de pique en Chapinero (Bogotá); da detalles escabrosos)

La concejal de Bogotá Heidy Sánchez realizó una denuncia a través de sus redes sociales en conjunto con la organización de derechos humanos Red Comunitaria Trans, al informar que las modelos webcam en Bogotá estarían siendo víctimas de extorsiones y amenazas por presuntos integrantes del ‘Tren de Aragua’.

La cabildante aseguró en la denuncia que: “De parte del ‘Tren de Aragua’ se amenaza a modelos webcam exigiéndoles un pago de una vacuna de $100.000 pesos semanales para poder trabajar, pero además, sumado a eso, les envían un video donde presuntamente asesinan a una modelo que se negó a pagar”.

(Vea también: Hallan otra persona muerta en Autopista Norte; van 3 en menos de 24 horas en Bogotá)

A esto se le suma el impacto de los delitos que se han venido cometiendo en la ciudad y afirma que las autoridades no ha tomado medidas contundentes para el desmantelamiento de esta red criminal.

La seguridad de estas mujeres se encuentra en una alta situación de vulnerabilidad y están atemorizadas ya que esto no les permite realizar la respectiva denuncia a las autoridades por temor a que esto pueda traer retaliaciones.

Lee También

La cabildante hizo un llamado a la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, a la Policía Metropolitana de Bogotá y a la Fiscalía General de la Nación para que consoliden una mesa de trabajo en donde se puedan tomar medidas de protección hacía la integridad de estas mujeres que están siendo víctimas de extorsión.