El director de la Policía, mayor general Henry Sanabria, confirmó la existencia de varias casas de pique en Bogotá, ubicadas en diferentes sectores de la capital.

El oficial señaló que junto a la Fiscalía se están adelantando las labores de investigación para saber quiénes son sus propietarios y quiénes vivían allí para dar con los responsables de los crímenes que desde estos lugares se estarían cometiendo.

(Vea también: Ubican casa donde asesinaron a 4 hombres en Bogotá; carro que los transportó fue clave)

“En cuanto a las casas de pique, en trabajo conjunto entre la Policía y la Fiscalía, se ha logrado ubicar a partir de medios técnicos y la colaboración ciudadana, casas donde se han realizado los homicidios de estas personas”, señaló el oficial.

Asimismo, las autoridades tienen indicios de que estos lugares estarían relacionados con los cuerpos hallados durante la última semana en las localidades de Suba y Engativá, en el noroccidente de Bogotá.

El oficial también señaló, según Blu Radio, que se adelantan las labores de extinción de dominio sobre estas propiedades que servirían de centro de tortura a las bandas criminales que operan en la capital.

(Vea también: Aparecen otros dos cuerpos en un potrero de Bogotá; serían mujeres)

“Estamos realizando las diligencias y todo el tema de extinción de dominio de estas casas por haber sigo utilizadas para situaciones que afectan la seguridad ciudadana”, dijo el general Sanabria.

Pese a los hallazgos que dejó el más reciente operativo de las autoridades en una vivienda de Chapinero, es prematuro relacionar a este lugar con el ‘Tren de Aragua’, banda criminal señalada como principal sospechosa de los recientes asesinatos en Bogotá.

Según señaló Noticias Caracol, las denuncias de vecinos en la localidad llevaron a las autoridades a determinar que en esta vivienda ubicada en el corazón de este popular sector se realizaban fiestas clandestinas.

Lee También

En el momento del operativo, registrado pro Noticias Caracol, las autoridades encontraron licor, drogas, armas y rastros de sangre, material probatorio que se suma a los diferentes elementos encontrados en las últimas horas, como el vehículo en el que, al parecer, fueron trasladados los cuatro cuerpos encontrados en Suba y Engativá.