Transmilenio emitió un escueto comunicado para informar que la Policía Metropolitana de la capital colombiana había atrapado dentro de uno de los portales a un señalado de acosar a las pasajeras.

“¡Cayó el acosador de la Troncal 26 y NQS!”, fue el anuncio en cuestión.

(Vea también: Paliza en bus del Mío a supuesto acosador de una menor; Policía lo salvó de la linchada)

Según la información, el individuo se movía en ambas avenidas haciendo de las suyas, principalmente por la noche.

“Este era el sujeto que en horas pico y últimos servicios/noche acosaba a mujeres”, puntualizó la publicación.

Y aunque no se dio a conocer la identidad ni el rostro del capturado, pues solo se mostró una fotografía del mismo tomada de espalda cuando iba esposado, se logró observar que era alto, de contextura gruesa y cabello negro bastante largo.

Lo particular es que el propio informe de Transmilenio detalló las supuestas tácticas utilizadas por el hombre para hacerles el quite a las autoridades y pasar desapercibido.

“En ocasiones recogía su cabello en gorras para despistar”, fue la única explicación.

Lee También

Según Transmilenio, cayó el acosador de la 26 y NQS; mujeres, inconformes

De acuerdo con el reporte, algunas de las pasajeras a las que el sujeto abordaba llevaron el caso ante las autoridades y esos testimonios sirvieron de base para que los agentes dieran con el sospechoso.

“Gracias a la descripción de sus víctimas, la Policía de Bogotá logró su captura”, finalizó el informe.

Sin embargo, hubo mujeres que alzaron su voz de molestia porque la cara del individuo no fue publicada, lo que se hace por seguridad, ya que contra este tipo de personas suelen atentar, incluso hasta quitarles la vida en las mismas celdas, como sucedió recientemente en Bogotá.

“A ver la cara; muestren el hocico; pongan la cara del tipo; la cara, por favor, para poner la denuncia; digan quién es”, fueron algunas de las reacciones al respecto.

Acá, la publicación en cuestión y las quejas de varias mujeres: