Aunque las protestas fueron principalmente en la troncal de Las Américas, además de la calle 13, donde no hay Transmilenio, las afectaciones se extendieron por casi todas las troncales.

(Lea también: Tarde de protestas en el centro de Bogotá; estudiantes tienen bloqueada la calle 13)

Pasadas las 7 de la noche, el sistema reportó que ya se había liberado el tránsito, pero la realidad es que las estaciones sobrecargadas y las filas de gente a pie no se habían solucionado.

Las estaciones del corredor más afectado estaban a reventar y había confusión:

Las personas no encontraron otra alternativa más que bajarse y caminar hacia sus destinos: “Será justo que todo el día la gente trabajando y quiera llegar a su casa a descansar y este transporte nos haga caminar kilómetros… Adultos mayores, discapacitados… ¿Qué está pasando?”, se quejó un usuario.

Esa misma situación se reportó en la troncal NQS, en varios puntos:

Lee También

Hasta el Portal del Sur se veía afectado:

Los trancones en los carriles exclusivos también se trasladaron a las vías de vehículos particulares:

En el norte también se sintió la situación, con significativas aglomeraciones: “Si vienen para la estación de los Héroes les rinde más a pie que esperar el Transmilenio, señaló una persona.

“Gracias Transmilenio por hacer de mi llegada a casa un experiencia terrorífica, maluca, tortuosa…”, trinó alguien más.

“Lo peor de todo es que no tenemos más opciones de transporte público. Me canso más en el transporte público que en mi trabajo… Esto nos tiene enfermos a los bogotanos, esto es un estrés”, se desahogó otra usuaria.

Gente incluso pedía reembolso de su pasaje y protestaban por tener que pagar y luego bajarse a seguir su camino a pie:

Pero no todos la emprendían contra el sistema. También había personas que lamentaban que las protestas afectaran a tantas personas: