Pasajeros que se movilizaban en bus de Transmilenio fueron víctimas de un atraco en la estación Hospitales, ubicada en la calle 2 con avenida Caracas, en el sur de Bogotá.

El nuevo hecho de inseguridad se presentó en la noche este lunes 9 de mayo cuando hombres armados aprovecharon la parada del articulado para despojar de sus pertenencias a varias personas en cuestión de segundos.

Lee También

En el bus, según contó Blu Radio, iba un agente del CTI que se dirigía hacía su casa luego de terminar su turno. El hombre al ver el accionar de los delincuentes intentó enfrentarse a ellos; sin embargo, resultó herido con un arma blanca.

“Se suben los atracadores y eso es de forma inmediata. Mientras el articulado abre las puertas, es en dos o tres minutos que empiezan a atracar y una vez se cierran las puertas ellos se bajan. Yo vi tres delincuentes, pero dicen que eran seis”, relató el hombre a la emisora.

De acuerdo con la víctima, los atracadores amenazaron a los pasajeros y les empezaron a quitar los celulares.

Vea además: (Encontraron en Soacha y escopolaminada a mujer que llevaba tres días desaparecida)

“En total íbamos más de 30 personas en el Transmilenio. Yo fui el único que me enfrenté a ellos. Por favor, si ven que una persona está reaccionando, apoyen, porque son delincuentes que si uno no los neutraliza van a seguir haciendo lo mismo“, relató el agente herido.

Las autoridades iniciaron la búsqueda para dar con el paradero de los delincuentes que lograron hurtar varias maletas.

Según mostró Noticias Caracol, los ladrones estarían aprovechando que en la zona hay obras de mantenimiento vial para escaparse, luego de atracar a las personas y esconderse en el barrio San Bernardo, en el centro de la capital.