Cada vez está peor el panorama en Bogotá en cuanto a ciudadanos atacados con escopolamina se refiere. En los últimos días han sido numerosos los casos que se conocieron de personas desaparecidas porque fueron víctimas de delincuentes que les suministraron dicha sustancia para robarles sus pertenencias.

Este lunes, en las redes sociales se pidió ayuda para encontrar a una joven que estaba desaparecida desde el domingo en la madrugada. Su caso se hizo más visible luego de que el periodista Gustavo Gómez, de Caracol Radio, compartiera en su cuenta de Twitter la publicación hecha por una familiar de la mujer, en la que daban datos claves que podrían servir para su búsqueda y detallaban los datos de contacto a los que se podría hacer llegar información relevante que permitiera dar con su paradero.

El propio Gustavo Gómez confirmó en la tarde de este martes que la joven fue encontrada, pero lastimosamente no en las mejores condiciones. El periodista indicó que la joven estaba escopolaminada y que fue víctima de robo.

A ella la encontraron mientras caminaba por el municipio de Soacha, contiguo a Bogotá por el sur de la capital del país.

“La llevan ya al médico. Gracias a todos los que se preocuparon por el sufrimiento de esta familia e hicieron RT o comentaron. Gracias de corazón”, escribió Gómez en el tuit en el que confirmó el hallazgo de la joven.

Lee También

Desde el pasado fin de semana, se reportaron varios casos de personas escopolaminadas. Uno de ellos fue encontrado muerto un día después de que lo reportaran como desaparecido. El otro fue el estudiante de la Universidad Javeriana que apareció desorientado en el centro de Bogotá.

Esa coyuntura tiene seriamente preocupados a los bogotanos, pues son bastantes los casos que se conocieron recientemente y no se tenían antecedentes cercanos de una situación similar.