La situación se da por un reversible en el carril de entrada a Bogotá. Este fue instalado por la Alcaldía de Bogotá durante el fin de semana.

Sin embargo, esto llevó a que solo hubiera un carril en la entrada a la ciudad. Es decir, de 3 carriles en la entrada se pasaba a uno solo para los carros.

Algunos testigos del monumental trancón dicen que llevan hasta una hora intentando ingresar a la capital del país, pero les ha resultado imposible.

La medida también había sido anunciada por la Gobernación de Cundinamarca, que consideraba también sería benéfica para los habitantes de los municipios vecinos de Bogotá.

Lee También

“Haremos un enlace reversible que ampliará el tercer carril en el sentido de los vehículos que van desde la calle 80 de Bogotá hacia el sector de Siberia y el municipio de Cota”, indicó el pasado fin de semana a Blu Radio el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy.

Lamentablemente, los más afectados han sido los habitantes de Cundinamarca, ya que vieron reducida la entrada a Bogotá a un solo carril.

(Vea tambiénDebido a alta accidentalidad, se planea instalar más cámaras de foto detección).

Bogotá: calle 80 afronta nuevos planes por movilidad complicada en la zona

El pasado 13 de agosto, con el monumental trancón en la inauguración del Coliseo Live, la alcaldesa Claudia López indicó que la situación era insostenible y que se venían grandes cambios.

“Con todo afecto le solicito a @AlcaldiaCota y @SecMovilidad Cundinamarca organizar adecuadamente el acceso, circulación interna y ágil flujo y parqueo al nuevo Coliseo Live en Cota y en general esa salida. El colapso que causaron ayer en la calle 80 desde las 5pm es insostenible”, escribió López en Twitter.

Sin embargo, lo visto este 12 de septiembre dista de lo esperado y hace ver que la situación de movilidad en la zona es mucho más compleja de lo esperado.

Este video de Noticias Caracol muestra la situación en la zona: