La Secretaría de Movilidad de Medellín tiene previsto instalar nuevas cámaras de fotodetección, además de las 40 que hay en 70 puntos destinados para este tipo de sanciones electrónicas.

Al respecto, Víctor Hugo Piedrahita, secretario de Movilidad de la capital antioqueña, señaló que en los sitios donde hay cámaras no se han presentado muertes por accidentes este año, pero que hay un punto crítico como el corredor exclusivo de Metroplús, en la carrera 45, entre las estaciones Palos Verdes y Aranjuez.

(Vea también: Policía incautó explosivo de alta potencia que se dirigía al oriente antioqueño)

Precisamente, algunos tramos son críticos por la cantidad de vehículos que invaden la vía; de hecho, según cifras entregadas por El Colombiano, en este carril se han presentado 43 muertes.

Es de resaltar que el sistema de foto detección en Medellín comenzó a operar desde el 1 de abril de 2011 con sus cámaras fijas, y fue a partir del 29 de septiembre de 2014 que iniciaron las sanciones con el vehículo móvil.

Sin embargo, será la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, la que tendrá que dar el aval para establecer dónde deben ir las nuevas cámaras y si son móviles o fijas.

Para la Alcaldía de Medellín, “Las cámaras de foto detección son los instrumentos que ayudan a nuestro equipo de trabajo a garantizar la movilidad segura de la ciudadanía y el cuidado de los actores viales en las vías”.

(También le interesa: Policía inmovilizó con un ‘taser’ a sujeto exaltado y armado con machete)

“Con estas herramientas tecnológicas, se controlan las altas velocidades y se fomenta el buen comportamiento de los conductores que circulan por nuestra ciudad”, concluyó la Alcaldía.