A la ya complicada movilidad que se presenta en la Autopista Norte en Bogotá se le sumó este jueves la ruptura de un tubo que complicó el desplazamiento de vehículos por ese sector de la ciudad. Pero el embotellamiento continuará este viernes 6 de mayo porque la reparación del daño podría extenderse hasta este sábado.

La Secretaría de Movilidad infirmó que el tránsito vehicular en ese punto del importante corredor vial solo podrá hacerse en tres de cinco carriles de esa calzada, lo que convertirá el flujo en un verdadero embudo que afectará el ya difícil desplazamiento.

La situación ya es atendida desde el jueves por la Empresa de Acueducto de la ciudad, pero se estima que esa intervención puede tardarse hasta este viernes e incluso hasta el sábado.

Lee También

Nicolás Adolfo Correal, subsecretario de gestión de la movilidad, dijo que una de las medidas para tratar de agilizar el flujo vehicular será suspender este viernes el carril preferencial para las rutas escolares.

“Recomendamos hacer uso de los desvíos por la Carrera Séptima, sentido sur-norte, por la calle 170 en sentido occidente-oriente”, aconsejó el funcionario a los conductores que necesiten desplazarse por ese sector de la capital.

Los usuarios de Transmilenio también deberán tener en cuenta que las estaciones Terminal Norte y Marantá (Calle 187) estarán cerradas. El servicio de articulados solo llegará hasta la estación Calle 170.

El sistema de transporte masivo también recomendó usar todas las rutas zonales alimentadoras del Portal del Norte.

Como alternativa, los usuarios pueden tomar la ruta alimentadora 2-1 Mirandela y 2-2 Jardines hasta el Portal Norte y los servicios del componente zonal.

Este viernes, hacia las seis de la mañana, el trancón por esa vía ya lo sentían los conductores que se situaban en una larga fila de varios kilómetros para superar el escollo.

Otros conductores que buscan como alternativa salir por la Carrera Séptima también se encuentran con un atasco porque en la calle 183 esa vía que tiene tres carriles se reduce a uno.