El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Aproximadamente a las 9:00 de la noche de este lunes, 12 de agosto, ocurrió un trágico accidente de tránsito en el kilómetro 61 más 350 metros de la ruta 4305, carretera entre Lérida y Venadillo, En el hecho resultaron involucrados un taxi y un vehículo particular que se incineró por completo.
Las primeras versiones indican que este siniestro dejó como consecuencia dos personas sin vida y otras cuatro personas con lesiones que fueron trasladadas a los hospitales de Lérida y Venadillo.
(Lea también: Conductor arrolló a 10 ciclistas y los dejó con graves lesiones: habría tenido microsueño)
El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima, se refirió a este trágico suceso: “Se presenta un accidente de tránsito en la noche del día 12 de agosto en la vía de Lérida hacia Venadillo, donde dos vehículos se ven involucrados, un vehículo tipo taxi y otro vehículo particular”.
“Esta situación da como resultado a dos personas sin signos vitales, otras cuatro personas heridas, dos de las cuales son trasladadas al hospital de Lérida y dos a Venadillo. Se desconocen las causas. Los cuerpos de bomberos del municipio y la Defensa Civil salieron a la atención de la emergencia a apagar el vehículo y atender los heridos. Esa es la situación que se tiene hasta el momento y estamos pendientes de la identificación de los cuerpos y del estado de las personas heridas”, puntualizó el mayor Vélez.
Desde la Secretaría de Tránsito del Tolima, informaron al respecto: “Vehículo de servicio público “Taxi” transitaba sentido Venadillo – Lérida y en km 61+350 de la ruta 4305, fue impactado por alcance de un vehículo particular que finaliza su trayectoria en la zona lateral y se incinera”.
(Vea también: Hombre se accidentó cuando iba con sus hijas pequeñas y su esposa en moto; él murió)
Miguel Bermúdez, director operativo del Organismo de Tránsito, también entregó detalles: “Se presenta un accidente en la vía que comunica de la Sierra hacia Lérida, específicamente en el kilómetro 60 de esta ruta. Tenemos un choque entre vehículos y uno de estos generó que se incendiara. La Secretaría de Salud está atenta a la atención de este hecho accidental. Le agradecemos, por favor, informar a los viajeros que en este momento se encuentran transitando en este importante corredor vial para que tengamos paciencia y comprender que la vía va a tener un control específico durante el tiempo que es atendida esta emergencia vial”.
Asimismo, informaron que la vía se encuentra cerrada mientras se adelantan los actos urgentes. “Recursos de la concesión Alternativas Viales, Bomberos y Polca en el sitio continúan en atención de este lamentable accidente”.
LO ÚLTIMO