
En un lamentable accidente de tránsito ocurrido este Domingo de Resurrección, 20 de abril, tres mujeres de una misma familia perdieron la vida en la vía que conecta a Tunja con Bogotá.
(Vea también: Plan retorno avanza, pero hay largos trancones entrando a Bogotá; así está la movilidad)
El hecho, que ha conmocionado a la comunidad de Paz de Ariporo, Casanare, se registró alrededor de la 1:00 p.m. en la avenida Circunvalar, cerca del Parque Industrial de Oriente, a las afueras de Tunja.
#BOYACA. Pasado el medio de este 20ABR, se presentó volcamiento de vehículo tipo automóvil en la Vía Tunja – Bogotá a la altura del Parque industrial de Oriente. Este siniestro lamentablemente dejó tres personas muertas y dos heridas, que fueron trasladadas a centro asistencial. pic.twitter.com/dTLuKqDT8b
— Pasa en Bogotá | Sr Bacca🐮 (@PasaenBogota) April 20, 2025
Las víctimas viajaban en un vehículo rojo que, según reportes preliminares, perdió el control, se salió de la vía y rodó varios metros, quedando completamente destrozado. A pesar de la rápida respuesta de los Bomberos Voluntarios de Tunja, las tres mujeres, quienes ocupaban los asientos traseros, fallecieron en el lugar del siniestro.
Las fallecidas fueron identificadas como Derly Nayibe Cristiano, Daniela Margarita Cristiano y Danna Alexandra Osorio Cristiano, según confirmó Caracol Radio.
Acá, la foto de las tres mujeres que perdieron la vida:
Luto en #PazdeAriporo, Casanare por el fallecimiento de tres integrantes de la familia Cristiano en un trágico accidente vial en #Boyacá: Derly Nayibe Cristiano, Daniela Margarita Cristiano y Danna Alexandra Osorio Cristiano. pic.twitter.com/33YQNXaAQp
— Caracol Radio Boyacá (@CaracolRadioTun) April 21, 2025
Las fallecidas eran oriundas de Paz de Ariporo, y su partida ha generado una ola de solidaridad en la región. El conductor y el copiloto, cuyos nombres no han sido revelados, fueron rescatados y trasladados de urgencia a centros médicos cercanos.
¿Qué se sabe del trágico accidente en la vía Tunja-Bogotá?
Las autoridades aún investigan las causas exactas del siniestro, aunque una de las hipótesis apunta a un posible exceso de velocidad, según testimonios de testigos recopilados por la Policía de Tránsito de Boyacá.
El capitán Jonny Camilo González, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Boyacá, indicó que un joven de 19 años conducía el vehículo al momento del accidente. Las autoridades, junto con personal de la concesión vial, trabajan en la recolección de pruebas para determinar las circunstancias precisas del hecho.
“La hipótesis que tenemos es de las versiones de la comunidad que estuvo presente. Lo que nos dice la comunidad es que al parecer venían con exceso de velocidad”, enfatizó González, citó el mencionado periódico.




Este trágico suceso pone de relieve la importancia de la prudencia al volante, especialmente en una fecha como el Domingo de Resurrección, cuando muchas familias colombianas se desplazan por las carreteras del país.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO