
El 17 de agosto de 2024, Laura Daniela Villamil vivió un momento que cambió su vida para siempre. Durante una presentación en el reconocido restaurante Andrés Carne de Res, en su sede de Chía, un accidente durante un espectáculo con fuego la dejó con quemaduras en gran parte de su cuerpo.
(Vea también: “Antes era muy hermosa”: bailarina de Andrés Carne de Res (entre lágrimas) dio duro relato)
Lo que debía ser una noche de arte y celebración se convirtió en una lucha por la supervivencia, marcando el inicio de un arduo camino de recuperación que ha inspirado a miles.
Precisamente, en los últimos días la bailarina recordó qué pasó por su cabeza una vez pudo ver cómo estaba su cuerpo, luego de que en la Fundación Santa Fe —donde estaba internada— le descubrieran sus brazos.
En una entrevista con el programa ‘Sinceramente Cris’, de la periodista Cristina Estupiñán, Villamil narró que su familia se preocupó por el impacto que tendría para ella el verse a sí misma. Sin embargo, señaló que lo más importante para ella era estar viva, aunque reconoció que sí sintió un bajón una vez se vio en el espejo.
“Cuando me vi en el espejo, porque empezamos a hacer pruebas de levantarnos, caminar hacia el baño, me vi muy diferente. En ese momento yo no dije nada, y lloré… Ellos pensaban que estaba llorando de dolor. [Me decían] ‘¿te duele mucho?’, y yo no respondía y no decía nada”, contó inicialmente la bailarina.
Acá, el momento en el que narró su recuerdo:
De acuerdo con su relato, lo primero que pensó fue en cómo la verían las demás personas.
“Le pregunté a mi mami ‘¿tú crees que alguien se pueda volver a fijar en mí?’. Ella me dijo: ‘Claro, mi amor, tú eres muy linda’. Y lloré. Luego esperé a que llegara mi papá, le hice la misma pregunta y le dije ‘me veo muy diferente’. Me dijo: ‘Tú eres hermosa, eres maravillosa, tienes un corazón muy lindo’”, agregó con voz entrecortada.
¿Cómo ha sido la recuperación de Laura Villamil?
Laura pasó seis meses internada en la Fundación Santa Fe, donde enfrentó intensos dolores físicos y emocionales. Estuvo casi un mes en coma inducido, y su familia celebró como un milagro cuando despertó a mediados de septiembre de 2024.
Su recuperación incluyó múltiples cirugías y un proceso psicológico para aceptar su nueva realidad. A pesar de la tragedia, Laura ha demostrado una resiliencia extraordinaria. En octubre de 2024 se conoció un emotivo video de la bailarina caminando nuevamente, un logro que llenó de esperanza a sus seguidores.
Salió del hospital en febrero de 2025 y su historia no solo es un testimonio de fortaleza, sino también de su deseo de transformar el dolor en propósito. Según ha contado en reiteradas oportunidades, planea crear la Fundación Dignidad para el Arte, con la que busca apoyar a artistas y víctimas de tragedias similares.




La historia de Laura Villamil es un recordatorio de los riesgos que enfrentan los artistas y de la importancia de garantizar condiciones laborales seguras. Su valentía para superar una tragedia que la marcó física y emocionalmente, junto con su compromiso de ayudar a otros, la convierten en un símbolo de esperanza.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO