Una pareja de venezolanos y uno de sus niños de dos años de edad, murieron sepultados por un derrumbe en la vereda El Caimito, de Cunday, en el departamento del Tolima.

Se trató de Alirio Tirso Franco Salmerón, de 21 años; Madeline Hilari Martínez Borges, de 20, y su pequeño hijo Alinson Alirio Franco Martínez.

La tragedia ocurrió el pasado domingo, cuando una parte de la montaña se desprendió y cayó sobre la vivienda en madera que la familia había construido para resguardarse. (Vea también: ¿Brujería? El Tolima vive una situación de miedo por los profanadores de tumbas)

El alcalde de la localidad, Luis Gabriel Pérez, afirmó que el deslizamiento de tierra dejó a otros cuatro integrantes de la familia heridos, uno de ellos de gravedad. (Le puede interesar: Capturaron en plena fiesta en finca a ladrones de millonario atraco en el Tolima)

Las lluvias afectaron la bocatoma y el servicio de agua, y las cuerdas de energía. La Administración municipal declaró la calamidad pública.

Lee También

“Personal de Bomberos y la Defensa Civil atendieron la situación que cobró la vida de estas tres personas, le seguimos recomendando a los ciudadanos que no invadan terrenos no solo porque es ilegal si no porque se arriesgan a perder la vida, como lo ocurrido en Cunday” dijo Felipe Barragan, secretario de Gestión del Riesgo del Tolima

Otro caso símilar

Por un deslizamiento de tierra en zona rural del municipio de Chaparral, un vehículo quedó enterrado y mientras era auxiliado por otro automóvil, este se fue abajo, terminando a la orilla del río Ambeima, un alud de tierra lo empujó y acabó accidentado.

A causa de los estragos del invierno, hay luto en una familia del sur del Tolima por el fallecimiento de un hombre por este accidente. Al parecer, se trataría de Elubin Tole, conocido en Chaparral como Chemin Tole.

Además, otra persona quedó herida tras el siniestro, siendo trasladada de inmediato a urgencias.

Las autoridades viales recomiendan evitar transitar por zonas de alto riesgo de derrumbes.