El primer reporte de esta tragedia indica, según Noticias Caracol, que la estructura que se desprendió del molino estaba llena de arroz, y que pesaba “cerca de 140 toneladas”.

Fue por eso que los organismos de socorro tuvieron que retirar el alimento para rescatar los cuerpos sin vida de cinco personas, pues estaban atrapados bajo la carga.

“En trabajo realizado con bomberos de Puerto López y personal de la Defensa Civil se logra extraer a estas personas”, confirmó, en el noticiero, el jefe operativo de la Defensa Civil en Meta, Fernando Martínez.

El Diario de Casanare informó que las víctimas de este accidente trabajaban en la “planta Agromilenio”, ubicada en zona rural de Puerto López, y que “quedaron atrapadas bajo la cascarilla de arroz”.

El periodista Sneyder Rico publicó imágenes del momento del rescate y allí se alcanza a observar parte de la tolva, que se partió en pedazos.

Por el momento, las autoridades tratan de establecer la causa del accidente y qué pudo haber provocado el desprendimiento de la estructura.

El Diario del Llano identificó a las personas muertas como Yolman Andrés Novoa Rivera, de 27 años, Yesid Fernando Beltran Díaz, de 28, Rigoberto Romero Sánchez, de 36, Julio Alexánder Reina Pinzón, de 39, y Alirio Hernández Martínez, de 64.