El hombre identificado como Efraín Andrés muestra que en las instalaciones de la institución dos hombres sacan una zarigüeya de entre los arbustos para asesinarla a golpes contra el piso.

La denuncia comenzó a crecer en redes sociales y exigen justicia para el animal, pues es recurrente que en esa ciudad cada cierto tiempo se vean este tipo de videos.

La zarigüeya tiene mala fama y es atacada por personas que no entienden muy bien que los animales hay que respetarlos y también tienen derechos.

Por eso, hace menos de un mes se lanzó una campaña para protegerlas:  “Toda la vida nos han dicho que es fea, que es una rata gigante, que porta enfermedades. Entonces la gente le tiene miedo (pero) es un desconocimiento del beneficio que ellas nos brindan“, deplora Sergio Aguirre, veterinario en un centro de conservación de fauna silvestre en el municipio de Barbosa, a las afueras de Medellín (noroeste).

Lee También

Entre otros recordados casos está el de hace un año donde varias personas atacan a una zarigüeya, y dos años antes se conoció la tortura de un animal de esta especie en Buenaventura.

Autoridades ambientales y la ONG Fundazar emprendieron una cruzada para proteger a este animal.

“Es importante conservarlas porque dispersan semillas contribuyendo a la reforestación, controlan plagas de insectos y de roedores como ratas y ratones, y son fuente de alimento para águilas y grandes carnívoros como felinos y zorros”, señala la fundación en su página web.