Tres trabajadores del consorcio CCCI, que atiende las obras técnicas de la contingencia del proyecto hidroeléctrico Ituango, resultaron positivos para coronavirus, notificaron las autoridades sanitarias”, anunció EPM en la comunicación.

Esas tres personas fueron aisladas en un lugar específico del campamento de su consorcio apenas empezaron a manifestar síntomas asociados con la enfermedad, igual que 13 compañeros que habrían tenido contacto con ellos.

“En este momento son monitoreados por personal médico y su estado de salud es estable. EPM los acompaña a ellos y a sus familias, y los apoya en su pronta recuperación”, agregó la empresa.

EPM también aclaró que los trabajadores y contratistas están desarrollando sus tareas con normalidad ya que siguen estrictos protocolos de seguridad y protección. El uso de elementos como tapabocas y gel antibacterial está siendo obligatorio allí.

Antioquia tiene controlado el coronavirus y, más allá de ser uno de los primeros departamentos con casos confirmados, ahora es el séptimo en todo el país con más contagiados. Hasta este lunes, el  Ministerio de Salud confirmó que ese territorio cuenta con 474 positivos identificados.