Si bien en la entrevista Jhon Jairo Velásquez Vásquez dijo que en esa época (auge del narcotráfico) nada le parecía horroroso, con el paso del tiempo reconoció la brutalidad de los crímenes que se cometieron cuando estaba al servicio de Pablo Escobar.

En el diálogo con la revista —que se hizo cuando el criminal aún estaba preso, y que reposa en los archivos de Semana— ‘Popeye’ dijo que estaba “montado en la película de descuartizar y todo eso”, y destacó que no podía demostrar miedo en ese entorno.

'Popeye' y Pablo Escobar

Artículo relacionado

Murió jefe de sicarios de Pablo Escobar, pero estos 4 expistoleros del narco están vivos

No obstante, relató dos torturas que él mismo reconoció como “horrorosas” y que fueron ejecutadas por el ‘Arete’, uno de sus cómplices:

La primera fue de “un muchacho que cogió el ‘Arete’ y lo metió al agua caliente y lo peló todo. Quedó todo pelado, pelado, pelado”.

La segunda, “otra bien brava, que [también] la hizo el ‘Arete’, fue coger a un muchacho y colocarle un cable en la pierna y otro en el pene, y conectarlo a la energía; eso fue una cosa brutal […] esa nunca la había visto yo, pero [fue] brutal”.

'Popeye'

Artículo relacionado

Daniel Samper Ospina recuerda el “legado” que 'Popeye' dejó: “amenazas y matoneo mafioso”

Este es el video publicado por Semana, con la declaración de ‘Popeye’ (desde 1:31:08):